Colima

Patronatos en Tecomán no piden “las perlas de la Virgen”, asegura regidora

Laura Montes, regidora de extracción priista en Tecomán, lamentó la manera en que se están retrasando los apoyos oficiales a los patronatos de asistencia social, lo que consideró que es una falta de voluntad o una doble moral.

Al respecto, señaló que en ese tema “no es solamente que la autoridad vaya y se tome la foto, porque somos buenos para ir a las fotos en los eventos de los patronatos, para luego no se apoya donde tenemos que apoyar”.

Como munícipe, dijo, “me da pena porque pareciera que el asunto no se está atendiendo con seriedad. Hace más de 50 días que ese tema se está discutiendo y cuando existe voluntad, ya debió concluirse”.

Recordó que en su momento se presentó ante el Cabildo un dictamen donde autoriza el apoyo de la alcaldía a los patronatos, posteriormente se pide la opinión de la Tesorería de la comuna, instancia que comunica que, de la solicitud de 300 mil pesos, lo que pueden esas instancias de ayuda social son solo 130 mil pesos.

“Entonces, ¿a qué estamos jugando? Porque cuando se hizo el dictamen existía una cierta cantidad de dinero que eran 300 mil pesos y así de fácil nos dicen que nos ajustemos a una cantidad que me parece muy poco dinero”.

Laura Montes insistió en que hace falta voluntad para discutir el tema y consideró cierto el apunte del alcalde Elías Lozano respecto a que los patronatos no atienden a los 130 mil habitantes que la Alcaldía de Tecomán tiene detectados como solicitantes de apoyo social. “Es cierto, pero tampoco al municipio le alcanza para eso y, por ejemplo, el tema del cáncer no lo atiende el ayuntamiento, son temas sensibles porque no se trata de lucrar con las causas, pero que se atiendan”. Para Laura Montes resulta lamentable que tras rechazarse en Cabildo el dictamen que autorizaba entregar a los patronatos el mismo apoyo económico que el año pasado, ahora se tenga que volver a analizar porque esas instancias no piden “las perlas de la Virgen”.

Botón volver arriba