Pedirá Francia pasaporte sanitario para entrar a cines, museos y estadios

A consecuencia de la cuarta ola de contagios por coronavirus, a partir de este miércoles (21), los franceses deberán presentar una prueba de vacunación o un test Covid-19 negativo para ir a cines, museos o lugares deportivos, como consecuencia de un aumento del 140% de contagios en una semana.

Desde la mañana del miércoles ese documento sanitario es exigido en lugares de diversión y cultura que reúnan a más de 50 personas, contra mil antes, pero una tolerancia de “una semana” será acordada para hacer “pedagogía”, según el Primer ministro. Luego vendrá “el tiempo de las sanciones”.

Jean Castex, Primer ministro, reconoció en la cadena televisiva TF1 que el país se encuentra en la cuarta ola de la epidemia, lanzando “un desafío colectivo” a la población para que “alcancemos ocho millones de vacunaciones administradas en las dos próximas semanas”.

Al inicio de los debates de la Asamblea Nacional sobre el proyecto de ley que amplía el pasaporte sanitario e instaura la obligatoriedad de la vacunación para el personal sanitario, el ministro de Salud Olivier Véran subrayó “la gravedad de la situación”, al indicar que 21 mil franceses fueron contaminados de Covid-19 en las últimas 24 horas, aún más que el día anterior (18 mil).

El Primer ministro subrayó por su parte que 96% de las personas contaminadas registradas el martes no estaban vacunadas. Ahora el objetivo del gobierno es alcanzar 50 millones vacunados a fines de agosto y ya no 40 millones, gracias a la apertura de cinco millones de nuevas citas para los próximos 15 días.

Desde comienzos de agosto los responsables de establecimientos culturales, así como cafés y restaurantes, deberán controlar a la entrada, pero Jean Castex precisó que no serán encargados de “verificar la identidad” de las personas que presenten el pasaporte o la prueba.

La situación es particularmente incierta para las discotecas, una tercera parte de las cuales acaba de abrir y que están “bajo fuerte vigilancia”, según Jean Castex.

En el plano sanitario, no se tiene muy claro todavía el impacto que tendrá la cuarta ola sobre el sistema hospitalario, reconoció Véran, teniendo en cuenta que la oledada actual afecta sobre todo a los jóvenes.

Pero “registramos ya un aumento desde hace diez días consecutivos del número de admisiones en el hospital” por Covid-19, advirtió el ministro de Salud.

 

Con información de El Informador

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios