México

Pedirá Murillo Karam prisión domiciliaria debido a su estado de salud

Este jueves (1) se realizará una audiencia en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, sobre cambio de medida cautelar, en el caso del extitular de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con información de El Universal, los abogados de Murillo Karam solicitarán al juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, modificar la prisión preventiva justificada dictada en agosto, por la prisión domiciliaria, debido a los problemas de salud que ha presentado desde octubre y que le han impedido estar en prisión.

La audiencia solicitada por la defensa está programada para las 6 de la tarde de este jueves en el Reclusorio Norte y se prevé que Murillo Karam se conecte por videoconferencia.

Apenas ayer, detalla El Universal, Murillo Karam fue traslado a la Torre Médica del penal de Tepepan, luego de que los médicos lo dieron de alta del Hospital Belisario Domínguez, donde convalecía de la intervención quirúrgica a la que se le sometió en el Instituto Nacional de Cardiología (INC), en la Ciudad de México.

Ahí recibirá tratamiento médico y se le dará seguimiento a los padecimientos que lo aquejan.

Por el momento, refiere el rotativo, no regresará a su celda en el Reclusorio Norte, donde fue recluido tras ser vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) pidió 3 meses más de investigación contra el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

Con información de El Universal

Botón volver arriba