Colima

Pedirá Sección 6 al secretario de Educación un trato digno a docentes y cubrir pagos atrasados

En los próximos días, el líder de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, se reunirá con el secretario de Educación, Adolfo Núñez, y aseguró que en dicho encuentro le pedirá un trato digno para los trabajadores del ramo y que todo se haga a través de la organización sindical.

“Lo primero que pedimos es que se dé un trato digno a trabajadores de la educación, como lo dijo la gobernadora, que sea un trato parejo para todos, pero sobre todo que todo se haga por medio del SNTE, cualquier asunto lo tratemos sin necesidad de llegar a otra instancia”, expresó en entrevista.

Como organización sindical, auguró un buen resultado para Colima con la designación de Adolfo Núñez como secretario de Educación y Cultura, pues dijo conocer su capacidad, recordando que fue diputado local y regidor, es trabajador de la educación y sabe de la administración.

“Le decimos que el SNTE estará siempre en lo que se requiera, claro, respetando las jerarquías y funciones, pero el SNTE siempre estará para apoyar en la gestión a la gobernadora, en lo que conlleva con el nuevo secretario de educación”, añadió.

En cuanto a los principales problemas a resolver en materia de la educación en el estado, el dirigente sindical refirió los temas de pago, “como la compensación de educación especial que algunos no han recibido por movimiento de zona o por hacer movimiento de adscripción, así como otros temas que están en la mesa”, por lo que llevarán un oficio para solicitar su atención inmediata.

De igual manera, piden se respeten acuerdos de nivel nacional y se cubran los pendientes que se tienen a nivel estatal; “él (Adolfo Núñez, secretario de Educación) sabe lo que tenemos pactado, porque ha sido docente frente a grupo”.

En cuanto a temas de infraestructura, el secretario general de la Sección 6 del SNTE dijo que ya le presentaron a la gobernadora un documento, hay escuelas donde no tienen luz, otras donde no hay agua.

Botón volver arriba