Colima

Pedirá Sindicato a AMLO intervenir para el pago pendiente a trabajadores de la salud

Ante la visita a Colima del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día de mañana (sábado), la secretaria general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, pidió su apoyo para que Gobierno del estado les pague el Fondo de Ahorro a más de 1,800 trabajadores.

“Yo sí apelo al presidente de la República, que nos apoye para que la gobernadora (Indira Vizcaíno) nos pague el Fondo de Ahorro, ni siquiera se han tomado la molestia de informar a los trabajadores la fecha de pago, lo cual es muy lamentable tanto de la Secretaría de Salud como de Gobierno del estado”, expresó.

González Meza dijo que lo anterior habla de una falta de compromiso por parte de Gobierno hacia los trabajadores de la salud: “No somos cualquier trabajador, ya lo vimos, somos gente que ha trascendido en el ámbito laboral, sobre todo en estos momentos de pandemia”.

Explicó que lo que le toca aportar al Gobierno del estado para el pago de la prestación del Fondo de Ahorro son alrededor de 18 millones de pesos, pues el trabajar aporta una parte, el sindicato otra y el patrón la otra, como se hace con los trabajadores federados, y con el Gobierno Federal no se ha tenido ningún problema.

“Aquí es la primera vez que ni siquiera hay una atención por parte de la Secretaría de Salud para con sus trabajadores, de informar la fecha de pago, pese a que se ha solicitado por escrito y se le ha mandado decir con miles de personas que necesitamos respuesta para dar certeza a las y los trabajadores”, indicó.

Destacó que esa es una prestación muy esperada por las y los trabajadores de la Secretaría de Salud en estos tiempos tan difíciles de inflación y de todo lo que se viene con el ingreso al nuevo ciclo escolar.

También hizo la petición a López Obrador para que sensibilice en cuanto a que esas responsabilidades adquiridas las tienen que cubrir.  

Dijo que cada que hay una prestación que tiene que pagar Gobierno del estado, no hay un compromiso real para cubrirse en tiempo y forma.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba