Pelé recibe premio ‘Orden del Honor del Futbol Sudamericano’

El exfutbolista brasileño que fue tricampeón mundial, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, ha sido condecorado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), con la distinción “Orden del Honor del Fútbol Sudamericano”.

De acuerdo con un comunicado en su página oficial, el organismo otorgó el premio al brasileño en el grado ‘Gran Collar Extraordinario’,  como reconocimiento a su labor dentro del terreno de juego, por ser un ejemplo de voluntad y dedicación para las próximas generaciones.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, reconoció la trayectoria del astro brasileño y le auguró una pronta recuperación: “Hoy él no está con nosotros, pero estamos con él de corazón. Es un día especial para estar con él para reconocer que, en Sudamérica, nacen, viven y juegan los y las mejores futbolistas del mundo”.

De igual forma Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), felicitó al ariete brasileño desde la distancia: “Justicia ha sido hecho, ellos hacen mucho para que nosotros nos enamoremos del futbol, y tenemos que reconocerlos. Felicidades a Pelé, de parte mía y de la FIFA”.

Edson Arantes do Nascimento fue galardonado por la FIFA como el ‘Jugador del Siglo XX’ en diciembre del año 2000; además, ha sido el único futbolista en ganar la Copa Mundial en tres ocasiones (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970).

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios