Peña Colorada amplía su Unidad de Manejo Ambiental en Minatitlán

En el marco de la visita del Gobernador a la Planta de Pastas en el Centro Industrial Paticajo, Peña Colorada anunció oficialmente la ampliación de su Unidad de Manejo Ambiental, ubicada en la comunidad de Arrayanal en el Municipio de Minatitlán, Colima, la cual inició sus operaciones en el año 2012, con 2.08 hectáreas y actualmente cuenta con 7.08 hectáreas, donde a partir de ahora, la capacidad de reproducción será de 70 mil plantas al año, con la finalidad de preservar las especies de la región.

Lo anterior, lo dio a conocer la Gerente de Ingeniería Ambiental, Lucía Betanzos, durante el recorrido que realizó el gobernador del estado, Ignacio Peralta, por las inmediaciones del lugar, donde reconoció el trabajo de la empresa en materia ambiental.

Al respecto, Betanzos, explicó que la Unidad de Manejo Ambiental Peña Colorada (UMA) es un área creada para la conservación de la vida silvestre. “Aquí reproducimos plantas con material genético y semillas recolectadas de los predios donde operamos”. Señaló que con base en la Norma Oficial Mexicana-059SEMARNAT-2010, se rescatan ejemplares de flora para reubicarlos en sitios de compensación o restauración.

Tan sólo en el periodo 2012-2019 se reprodujeron 75,853 plantas de 72 especies nativas, las cuales están catalogadas como relevantes para la región por su valor ecológico e importancia cultural.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios