Colima

Pendientes de instalarse 5 comisiones legislativas; ya lo hicieron 12

Hasta el próximo martes (19) quedarán debidamente instaladas las 17 comisiones permanentes legislativas de la Sexagésima Legislatura del estado, quedando pendientes cinco de instalarse, pues hasta el momento ya están debidamente conformadas 12 de éstas.

Hasta este viernes (15), las comisiones que ya fueron instaladas son la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, que preside Isamar Ramírez Rodríguez; la de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, que preside Ana Karen Hernández Aceves; la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, encabeza por Hilda Lizette Moreno Ceballos.

Asimismo, se instaló la Comisión de Presupuesto y Disciplina Financiera, que preside Julio César Cano Farías, también la Comisión de Responsabilidades, que preside la diputada Kathia Zared Castillo Hernández; la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que encabeza Myriam  Gudiño Espíndola; además de la Comisión de Salud y Deporte, presidida por Andrea Naranjo Alcaraz.

Otra de las comisiones que ya está debidamente instalada es la de Desarrollo Económico, que encabeza Miguel Ángel Galindo Barragán; la de Desarrollo Rural Sustentable que preside Alfredo Álvarez Ramírez; la de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, que es presidida por Sandra Patricia Ceballos Polanco.

La Comisión de Derechos Humanos, que preside el diputado Francisco Rubén Romo Ochoa, ya está debidamente instalada desde este jueves (14); y la de Anticorrupción y Transparencia Gubernamental que preside Priscila García Delgado, ya fue instalada.

Las cinco comisiones faltantes de instalarse son la de Seguridad Pública y Protección Civil; la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del estado; la Comisión de Peticiones y Participación Ciudadana; la de Bienestar, Inclusión y Equidad de Género, y la de Desarrollo Municipal.

En las primeras 12 comisiones que ya están instaladas se les entregó un rezago legislativo que llega a las 466 iniciativas pendientes, siendo la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales la que heredó mayor carga, con 176 iniciativas; le sigue la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, con 86 iniciativas; la de Responsabilidades, con 76; y finalmente la de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, con 48.

Botón volver arriba