Colima

Percibe Locho manejo político en la vacunación contra el Covid-19

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Leoncio Morán Sánchez, dijo percibir un manejo político en la campaña de vacunación contra el Covid-19, haciendo referencia a la presencia de gente de Morena con promocionales de su candidata a gobernadora cerca del polideportivo de Villa de Álvarez, donde se instaló un módulo de vacunación.

Por lo anterior, dijo que valorarán poner una queja por parte de la instancia jurídica de su partido, pero precisó que también corresponde actuar al Instituto Electoral del Estado, como árbitro del proceso.

En entrevista previa a que se dieran a conocer los nombres de los aspirantes que registrará Movimiento Ciudadano para los cargos de diputados federales, diputados locales y presidentes municipales, Locho Mocán dijo que, por su parte, seguirá en lo suyo, en su campaña.

“Para eso están las instancias electorales, en mi caso me he dedicado a hacer mi campaña, no soy autoridad electoral, cada quien debe hacerse responsable de lo que tiene que ir haciendo y en el caso particular estoy enfocado en lo mío, las autoridades electorales que hagan lo que tengan que hacer”, señaló.

Al preguntarle si no es sacar ventaja con un tema sensible como lo es la vacunación, refirió que va más allá de un tema local, “es un tema nacional, desgraciadamente lo que percibo en lo local es que se ha estado haciendo un manejo político; cuando en todos los países hay una lógica de vacunar lo más pronto posible, hacerlo de manera rápida y desinteresada, aquí para vacunarte tienes que llenar ciertos requisitos y presentar ciertos documentos. Entonces se ven condiciones especiales, pero cada quien es responsable de sus actos, en el caso particular nuestro, dedicarme a ganar el Gobierno del estado y en eso estoy enfocado”.

Sobre las encuestas, refirió que los 20 años que lleva dentro de la política le han permitido saber cómo se manejan, y “desgraciadamente, por mucho tiempo las encuestas han sido estrategias para hacer sentir cosas que a veces no son realidad”.

Al indicarle que hoy una encuesta lo coloca en segundo lugar, contestó que no es de su partido. “No son encuestas que publicamos nosotros, lo más importante es la percepción de la gente, en la calle lo que vemos es un ánimo favorable a la posición que tenemos y así ha sido siempre, hemos ido avanzando, caminando y lo que estamos percibiendo, los datos que tenemos nosotros es una caída de la candidata de Morena, y lo que estamos viviendo nosotros es un crecimiento ascendente; generalmente es como se logra ganar una campaña y en ese sentido es como estamos trabajando. Nuestra campaña ha sido inteligente y dinámica, y está direccionada a donde debe ser, para comunicarnos con la gente de la mejor manera”.

Sobre las acusaciones que se dieron a conocer hace unos días en contra de uno de sus hijos, señaló que ya mencionó lo que tenía que hacer al respecto: “Sé que es parte de lo que sucede en las campañas, en el caso particular ya di el comentario que tenía que dar en ese sentido y mi lógica seguirá siendo la misma, como he sido siempre, hacer lo correcto”.

Confirmó que estará presente en el debate del Instituto Electoral del Estado y en todos los que organicen las instancias electorales, solamente.

Finalmente, comentó que el sábado estará en Tecomán; “la presencia que tenemos allá es importante y hoy lo que estamos haciendo es hacer contacto con la gente y hacer valer lo que estamos convencidos que se va a lograr el 6 de junio”.

Botón volver arriba