Perderán vigencia 9,306 credenciales para votar este 2 agosto

El Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a las y los ciudadanos cuya credencial para votar tiene como años de vigencia el 2019 o 2020, para que soliciten su renovación, porque ya no les va a servir como identificación a partir del 2 de agosto próximo.

En el 01 Distrito electoral, que se conforma por los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, al 16 de julio se contaba con 1,828 credenciales con terminación 19 y 7,478 con terminación 20, para el total de 9,306 que perderán vigencia el 2 de agosto.

A través de un boletín de prensa, el vocal ejecutivo de la 01 Junta Distrital Ejecutiva en Colima, Ramón Roque Naranjo Llerenas, informó a las y los ciudadanos que pueden acudir a cualquier módulo del INE para solicitar su renovación, ya que el 2 de agosto de 2021 dejarán de ser útiles como identificación oficial.

Sobre el particular, indicó que las y los ciudadanos deben solicitar una cita en el módulo de su preferencia, ingresando a la página electrónica ine.mx o llamando a INETEL, sin costo, al 800 433 2000.

Los módulos de atención ciudadana están brindando servicio a la ciudadanía de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde en: avenida Constitución #2171, plaza Los Olivos, en Colima; Morelos # 75A, zona Centro, Villa de Álvarez; avenida Niños Héroes # 498, Lomas del Centenario, Villa de Álvarez; José Pimentel Llerenas # 279, zona Centro, Colima.

Los módulos han sido equipados con instrumentos de protección. Asimismo, las personas que deseen tramitar su credencial deberán acudir sin acompañantes y sin síntomas de Covid-19; presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía, todos en original; acceder a la toma de temperatura corporal por parte del personal del módulo; aplicarse gel antibacterial, que se le proveerá en la entrada del módulo; usar cubrebocas en todo momento, desde el filtro de ingreso y durante su estancia en el módulo; y respetar la sana distancia, según los indicadores colocados en los módulos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios