Perdió EUA 701 mil empleos en marzo y podrían aumentar

Por primera vez en casi una década, Estados Unidos sufrió una pérdida de 701 mil empleos el mes pasado por la incertidumbre laboral de la pandemia, de acuerdo a la tasa de desempleo revelada hoy.

La tasa aumentó a 4.4% desde un mínimo de 3.5, publicó este viernes el Departamento del Trabajo estadounidense, con lo que se refleja la incertidumbre de los empleadores sobre las posibles consecuencias económicas de COVID-19.

Las nóminas pérdidas terminan con un récord de 113 meses de ganancias laborales registradas desde octubre de 2010. Situación que se refuerza con los datos arrojados la víspera de que al menos 10 mil personas han solicitado su apoyo de desempleo.

La encuesta se realizó hace tres semanas, antes de que la pandemia obligara el cierre generalizado de restaurantes, tiendas minoristas y otros negocios, lo cual podría significar que el impacto en los puestos de trabajo podría ser mayor para el informe de este mes.

Más de la mitad de los empleos perdidos fueron en el área de entretenimiento y hospitalidad, especialmente bares y restaurantes.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios