Colima

Permanece ley secundaria de Revocación en comisiones por observaciones de la oposición

La coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, diputada Viridiana Valencia Vargas, informó que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) notificó al Poder Legislativo la resolución donde se le otorgan 60 días para que emita la ley secundaria en materia de Revocación de Mandato.

Entrevistada al respecto, la legisladora de Morena indicó que el tema de la Revocación de Mandato se encuentra en comisiones, donde se discute una iniciativa planteada por su bancada, la cual incluye reformas a la Constitución Política de Colima. Sin embargo, aceptó que ante la resolución del TEE se tendrá que emitir la ley secundaria referida.

La diputada comentó: “El tema va avanzando en comisiones. Al principio no lo querían sacar algunos diputados de grupos parlamentarios que no son de Morena, pero hemos estado insistiendo para que llegue a la ley bien reglamentado”.

La Revocación de Mandato, mencionó Viridiana Valencia, “es un asunto que nosotros siempre hemos arropado y acompañado. Nosotros promovemos esos ejercicios de ratificación o Revocación de Mandato, entonces seremos siempre muy congruentes en nuestro hablar y en nuestro actuar”.

Viridiana Valencia indicó que cuando se discutió en comisiones la iniciativa de reformas a la Constitución en materia de Revocación de Mandato, “se hicieron las modificaciones que los demás grupos parlamentarios hicieron para que se presentara al pleno del Congreso, modificaciones donde atendimos todos los temas que ellos nos solicitaron y donde abrimos ese diálogo para que pudiera salir de la mejor manera”.

Afirmó que, “a final de cuentas”, los mismos grupos políticos que no son de Morena “plantearon contradicciones a sus mismas propuestas” y por eso se mantiene en comisiones.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena destacó que ante la notificación que realizó el TEE, “tenemos que atender lo que nos dice y emitir la ley secundaria y valoraremos si continuamos con la reforma constitucional o nos abocamos nada más a la ley secundaria”.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba