Imagen satelital

Permanece “Pamela” al suroeste de Colima; hoy sería huracán

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que al mediodía de este lunes 11 de octubre, el centro de la tormenta tropical Pamela se localizaba al suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

Según el último parte meteorológico, se prevé que el sistema se intensifique a huracán de categoría 1 en el transcurso de este mismo lunes. Por ello se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, y una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sinaloa, y de Escuinapa hasta San Blas, Nayarit, y de Los Barriles hasta Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno hidrometeorológico permanecía a 445 kilómetros (km) al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 735 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Pamela mantiene una trayectoria hacia el noroeste a razón de 9 kilómetros por hora (km/h), presentando vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 130 km/h.

De acuerdo con CONAGUA, la aun tormenta tropical ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Esas lluvias podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas