Permanecen sin agua 5 colonias de Tecomán por rehabilitación de pozo

Este martes comenzó la rehabilitación del pozo de agua que abastece a cinco colonias de la zona oriente de Tecomán, por lo que no tendrán abasto del vital líquido hasta este viernes por la mañana, informó Juan Valdivia Contreras, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat).

El funcionario explicó que no hubo fallas en el pozo, sino que se logró una inversión de 700 mil pesos para sustituir el equipo, es decir, se dará mantenimiento y se sustituirán por nuevas las piezas necesarias, garantizando al menos 30 años más de servicio ininterrumpido, con mejor calidad y mayor presión.

“El pozo profundo abastece tres colonias de manera directa y para el municipio es una obra importante, porque es de los más grandes que tiene la cabecera municipal, toda vez que las tres colonias son muy grandes, además de que afectará a otras dos. En total son Jardines Tecomán, El Chamizal, Ponciano Arriaga, Floresta 1 y alcanza a afectar una parte de la colonia Estatuto Jurídico”, detalló.

En cuanto a la obra, el director de la Comapat mencionó que la inversión se realiza por medio de la Dirección Municipal de Obras Públicas con recursos del FAIS 2019 y aunque reconoció que el equipo de ese pozo estaba funcionado en perfectas condiciones, es importante no esperar a que presenten fallas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios