Permanecerán cerrados los templos durante el mes de julio

Durante julio permanecerán cerrados los templos, por lo que las misas continuarán oficiándose en línea, informó José de Jesús Ramos Hueso, vicario general de la Diócesis de Colima.

“Hace 22 días tuvimos reunión con la Secretaría de Salud y acordamos que en junio y julio continuarían cerrados y no se tiene contemplado aún abrirlos en agosto”, indicó.

Dijo que “no se bajará la guardia, aunque digan que hay luz verde por el momento, se sabe que podríamos llegar al color rojo (en el semáforo estatal) y hay que cuidar la vida, es nuestra tarea”.

Indicó que en la reunión que se tuvo con las autoridades de salud se le presentaron protocolos para que les diera el visto bueno y con ello cada templo se adapte, de acuerdo a su espacio geográfico, si es grande o pequeño.

“Todo cambiará, pero debemos respetar los protocolos, tanto los que nos propongan como los que implementaremos de acuerdo a la parroquia y lugar donde está”, explicó Ramos Hueso.

Añadió que “el próximo lunes habrá otra reunión para analizar la situación, pues no queremos abrir y luego volver a cerrar”.

Además, señaló que “el mayor porcentaje de personas que van a misa son adultas, entonces tenemos que cuidar un poco más por aquello de las enfermedades crónico-degenerativas”.

Por ello, indicó, “no hay fecha exacta para abrir los templos, nos tocará convivir con el virus, no se sabe, siento que sí tenemos que cuidar muchos protocolos por el ambiente; vemos Italia, Estados Unidos y otras partes, que están dando marcha atrás después de que abrieron y tenemos que estar al pendiente y cuidar la vida de los demás, sobre todo de ancianos y enfermos que están a nuestro alrededor”

El vicario general aseguró que “de la Diócesis de Colima ningún sacerdote está enfermo de Covid-19 y no se ha abierto ningún templo; estamos cuidándonos y cuidando la vida de los demás”.

Sobre la información que se dio de un sacerdote del Templo de Guadalajarita que había dado positivo a Covid-19, recordó que el vicario general que “fue falsa alarma, él anda trabajando en la parroquia y la mayoría de nosotros celebrando en línea. Ha habido enfermos de otra cosa, pero ahí andan”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios