Permite aumento presupuestal extender a los 10 municipios programa contra violencia de género

Mariana Martínez Flores, directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), dio a conocer que recibió la notificación de la Federación en el sentido de que por el buen uso de recursos federales del programa para atender la violencia contra las mujeres, en el año 2020 viene un ligero incremento presupuestal, con el que se espera estar atendiendo los 10 municipios del estado en materia de prevención y atención, tendientes a la erradicación de la violencia de género contra las mujeres, esto en coordinación con las instancias municipales de las mujeres, pero sobre todo con el Cepavi y con el Centro de Justicia para las Mujeres.

“Estamos hablando de un poco más de 8 millones 300 mil pesos del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres (Paimes) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Hemos tenido buenos resultados en su aplicación, aunque casi todo el rubro se va para la contratación de personal”, reveló.

Señaló que “el gobernador Ignacio Peralta hizo un compromiso antes de iniciar su administración, en el sentido de coordinar y hacer eficientes los recursos en atención a la violencia de género y el hecho de que se tenga cobertura en 8 municipios, es muestra de ello”.

“Colima acreditó el buen uso de los recursos y lo que tenemos hoy en materia de violencia de género para las mujeres por parte de la Federación, es un incremento que obviamente esperamos que en los municipios lo podamos seguir aplicando con esta coordinación. Estoy segura que con el compromiso de mis compañeros y compañeras del gabinete, habremos de seguir teniendo resultados en materia de prevención”, acotó Martínez Flores.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios