Colima

Permite “ColiBecas” aminorar el abandono escolar por falta de recursos: Indira

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva manifestó que la implementación de las 3 fases del programa “ColiBecas”, permite aminorar el abandono escolar por falta de recursos, pues la intención de este programa es “garantizar que ningún niño, ni ninguna niña, deje de ir a la escuela por falta de herramientas”.

Al realizar la entrega de 446 computadoras portátiles en la escuela secundaria “Pablo Silva García” en el municipio de Comala, la mandataria estatal recordó que “ColiBecas”, tiene también como objetivo ayudar a la economía familiar, permitiendo un ahorro a las madres y padres de familia durante este regreso a clases.

Vizcaíno Silva destacó que la inversión en la educación se convertirá en el pilar fundamental de su administración, pues representa una inversión para el futuro de Colima, ya que serán estas jóvenes generaciones quienes impulsen los grandes logros de la entidad durante los próximos años.

Apuntó que todavía existen familias que no mandan a sus hijos a la escuela por falta de recursos o debido a la situación económica tan complicada, deciden retirarlos de la escuela para que comiencen a ayudarles en el trabajo.

Por ello, dijo, la implementación de este programa divido en 3 fases que atiende a todo el alumnado de educación básica es un punto de partida para mejorar las condiciones y democratizar el acceso, permanencia y egreso de la educación.

Al dirigirse al alumnado de la escuela secundaria “Pablo Silva García”, la gobernadora de Colima advirtió que para la compra de estas computadoras se invirtieron más de 200 millones de recursos públicos, por lo que su uso representa una doble responsabilidad de cuidarla y usarla muy bien.

En este sentido, recordó que la pasada administración desde mitad de 2021 se declaró en quiebra, expresando incluso que no tenía dinero para pagar el sueldo de sus trabajadores. Indira Vizcaíno se cuestionó por qué si se recibió una administración en tan deplorables condiciones, a 3 meses de terminar 2022, todo marcha bien.

Aseguró que todo esto, incluida la oportunidad de entregar este tipo de becas se debe a la administración rigurosa y honesta por parte de su administración, “cuando los dineros se manejan de manera transparente, simple y sencillamente alcanzan para más”.

Agradeció a las madres y padres de familia por permitir demostrar que sí se pueden hacer las cosas mejor y que existen quienes se dedican a hacer política por vocación y no para su beneficio personal.

“Estoy convencida que con el apoyo de ustedes, maestras y maestros, vamos a lograr que estos niños, niñas y jóvenes sean la generación que saque a Colima adelante, la que no permita que haya retrocesos, la que ya pueda ver lo que se puede tener, con unos, con otros y con otros y nos exija más a los que queremos hacer política”, concluyó.

Botón volver arriba