Permite Nuevo León reapertura de más negocios y giros

Por segunda semana consecutiva los negocios, comercios y diversos tipos de establecimientos estarán abiertos este domingo 7 de marzo, luego de que la Secretaría de Salud de Nuevo León relajara las medidas de prevención por la pandemia de Covid-19.

Durante la rueda de prensa y actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en el estado, las autoridades regiomontanas señalaron que las medidas preventivas se mantendrán como hasta la semana anterior y se permitirá operar los negocios pero con un horario y aforo limitado.

Para este lunes, los negocios pueden operar en un horario de 5 de la mañana a 5 de la tarde para todos los públicos, mientras que los adultos mayores solo podrán acudir hasta las 12 de la tarde (mediodía).

Los negocios a abrir son: centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes (después de las 5 de la tarde con servicio para llevar o a domicilio), mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.

Además de supermercados, tiendas de conveniencia -estarán abiertas las 24 horas de lunes a sábado-, tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos médicos (también abierta 24 horas).

Abrirán también las carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, negocios de venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas, guarderías, autolavados, lavanderías, tianguis de autos, boliches, salones de eventos con horario, ligas deportivas (para adultos), gimnasios y academias de baile, spa y salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias

Seguirán cerrados: bares, billares, carreras de caballos, clubes hípicos, peleas de gallos, antros, estadios, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre, artes marciales, renta de quintas, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas y reuniones en casas con más de 10 personas.

Los depósitos y negocios dedicados a la venta de alcohol tienen permitido operar entre 5 de mañana a las 12 de la noche, mientras que el domingo solo pueden atender clientes hasta antes de las 5 de la tarde.

Los Oxxo y 7-Eleven pueden abrir las 24 horas de lunes a domingo, pero la venta de alcohol está limitada al mismo horario que los depósitos.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios