Personal médico de instituciones privadas debe ser vacunado antes que los Servidores de la Nación

El Colegio de Médicos del Estado de Colima se manifestó en contra de que la vacuna para combatir el Covid-19 se aplique primero a los llamados Servidores de la Nación que participan en las brigadas de vacunación, antes que al personal de la salud de instituciones privadas que está haciendo frente a la pandemia.

“Estamos totalmente en contra y vemos con insatisfacción el hecho de que se esté privilegiando a personal que no es de la salud para la vacunación, que se le esté dando prioridad sobre personal que atiende pacientes y que sí pueden contraer la enfermedad”, expresó Julio César Naranjo, presidente el Colegio de Médicos del Estado de Colima.

Naranjo Chávez, señaló que “los estados han demostrado, por muchos años, suficiencia y experiencia en campañas de vacunación de calidad y con una adecuada cobertura, por la experiencia de tantos años en la aplicación de vacunas tradicionales, por llamarlas de alguna manera”.

Aseguró que “el sector salud cuenta con el personal suficiente y se podría prescindir de los Servidores de la Nación sin ningún problema”.

Consideró que “esas vacunas que se aplicarán a funcionarios del Gobierno federal, que nada tienen que ver con la salud, deben redireccionarse al personal que realmente está haciendo frente a la pandemia del Covid-19”.

Señaló que “ni a nivel nacional ni estatal hay respuesta a la petición de que se considere en las primeras etapas de vacunación al personal de salud de instituciones privadas”.

El presidente del Colegio de Médicos del Estado refirió que “en la Ciudad de México hubo un cambio de estrategia, en este caso el gobierno de Claudia Sheinbaum dirigirá algunas vacunas al personal de clínicas privadas que atienden Covid.”

De igual manera, comentó, en Colima, en los acercamientos que como Colegio han tenido con la Secretaría de Salud, les ha manifestado que dependerá de la cantidad de vacunas que lleguen.

Finalmente, mencionó que en el estado de Colima hay 11 clínicas privadas que atienden Covid, pero también hay consultorios y laboratorios a donde acuden pacientes contagiados.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios