Personas con diabetes tienen doble riesgo de desarrollar cataratas

De acuerdo con el Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales, las personas con diabetes y con síndrome metabólico tienen el doble de probabilidad de desarrollar cataratas.

Las cataratas se producen cuando el lente del ojo que es transparente se vuelve opaco y no deja pasar la luz, por lo que la visión se torna borrosa y distorsionada.  Si bien las cataratas son más comunes en edades avanzadas, en los pacientes con diabetes el proceso se acelera, llegando a afectar también a la población joven.

Por su parte el director médico del Instituto de Oftalmología Conde de Valenciana ABC, Antonio Bermúdez Magner, explicó que “cuando una persona con diabetes no vigila sus niveles de glucosa es fuerte candidata a daño ocular, ya que su vista es uno de los sentidos más vulnerables que pueden afectarse hasta la ceguera”.

Por lo que recomendó a los pacientes con diabetes o síndrome metabólico acudir al menos una vez al año a revisiones oftalmológicas, para así detectar posibles alteraciones en los ojos sin necesidad de llegar a un cuadro más avanzado.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios