El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño

Pertinencia que transforma, volverá más apta a la UdeC: Rector

El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, indicó que la UdeC planeará y actuará siempre con pertinencia para mantenerse vigente, analizar y definir su labor de cara al contexto social local, nacional e internacional, que plantea el momento histórico que se vive.

Al dirigirse a la comunidad universitaria a través de un video con motivo de la socialización del Plan Institucional de Desarrollo 2022-2025 (PIDE), Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño recordó que “tiempos extraordinarios requieren acciones extraordinarias” y resaltó que por ello el Plan se construyó bajo un ejercicio inédito de participación representativa de todos los sectores que componen a nuestra comunidad.

En ese sentido, el Rector consideró al estudiantado el centro de la Universidad y el motivo para fortalecer el quehacer universitario y apuntó que “mediante una educación integral, global, pertinente y de calidad, abonamos a su formación como ciudadanas y ciudadanos competitivos y comprometidos con las necesidades de su entorno social y laboral”.

En el metraje compartido por las cuentas oficiales de la Máxima Casa de Estudios en el estado, el Rector se dirigió al cuerpo docente a quienes reiteró que además de la formación del estudiantado, “transforman sus vidas, la realidad de sus familias, colonias, ciudades, su estado, e incluso, del Mundo”.

La máxima autoridad universitaria consideró que a través de la labor de investigadoras e investigadores se logra un verdadero impacto social que transforma el entorno inmediato.

“Quienes trabajan por la Extensión universitaria, realizan un esfuerzo muy importante para que la comunidad universitaria y la sociedad colimense, acceda a un desarrollo integral mediante derechos culturales, la vinculación con los sectores social y productivo, la cultura deportiva y saludable, la multiculturalidad, los derechos humanos y una cultura de paz”, refirió.

Para Torres Ortiz Zermeño, uno de los propósitos primordiales de la UdeC es lograr un alto desempeño en el cumplimiento de las funciones de la gobernanza institucional fortaleciendo procesos de desarrollo que permitan una gestión eficiente, con transparencia, acceso a la información, rendición de cuentas en materia de gasto y logro de resultados. 

En ese sentido, el Rector detalló que los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional contemplan cuatro programas transversales: Internacionalización, Universidad Digital, Igualdad de Género y Gestión Ambiental. Con ello, dijo, la pertinencia que transforma, es una convicción y cualidad que pretende volver cada vez más apta a la Universidad de Colima, para enfrentar la reconfiguración de la realidad educativa y estar a la vanguardia, “para seguir desarrollando sus funciones sustantivas, acorde a los objetivos para los que fue fundada” pues “el futuro universitario depende de la pertinencia de nuestras acciones”.

Print Friendly, PDF & Email