Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra la covid-19, en una fotografía de archivo. EFE/Bienvenido Velasco

Perú ya tiene vacunada con la pauta completa al 50% de su población objetivo

Perú superó este domingo las 14 millones de personas vacunadas con la pauta completa para protegerse frente a el Covid-19 y alcanzó así la meta que el Gobierno había fijado para estas fechas de inocular con las dos dosis al 50% de su población objetivo, según informaron las autoridades sanitarias del país.

“Pasamos los 31 millones de dosis y superamos el 50% de la población objetivo con dos dosis contra el Covid-19. Un éxito de los trabajadores y el pueblo”, escribió en su cuenta oficial de Twitter el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

En total, son 14 millones 013,929 personas que ya han recibido en el Perú ambas dosis, lo que equivale a poco más del 50% de su población objetivo, que suma 28 millones 024,250 personas mayores de 12 años.

Así, el país sudamericano alcanzó la ambiciosa meta que el Ejecutivo había trazado para el 15 de octubre de tener completamente inmunizada contra la covid-19 a la mitad de su población objetivo.

Con la primera dosis hay más de 17.7 millones de personas, el 63.2% de la población objetivo, por lo que en total se superaron las 31.8 millones de dosis aplicadas desde que en febrero arrancó la campaña de vacunación.

El país empezó a vacunar la semana pasada al rango de edad entre 18 y 20 años, mientras alista el proceso para iniciar la inmunización de los menores de edad de entre 12 y 17 años.

De forma paralela, desde el último viernes se comenzó a aplicar una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid al personal sanitario del país, que incluye desde los servidores de emergencia y cuidados intensivos hasta los trabajadores administrativos.

La Delta predomina

En el Perú, tanto los nuevos casos confirmados como los decesos causados por la enfermedad se mantienen estables desde hace semanas y en las últimas 24 horas se registraron un total de 14 fallecimientos y 517 nuevos casos de Covid-19.

A la fecha, la variante Delta predomina con un 84.87% de los casos registrados a nivel nacional, donde el total de contagios de esta mutación del Covid-19 asciende a 1,459, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

En mortalidad, el Perú continúa siendo uno de los países del mundo con la mayor tasa al registrar casi 200,000 fallecidos, lo que supone un promedio de cerca de 600 decesos por cada 100,000 habitantes.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email