Colima

Pese a carencias, trabaja DIF Tecomán en mejorar la calidad de vida de adultos mayores

Mirella Martínez, presidenta del DIF municipal de Tecomán, comentó en entrevista que aunque no están en las mejores condiciones para trabajar, mantienen abiertos sus programas y están atendiendo, además del tema de niños, los reportes de ancianos que se apostan en las esquinas a pedir dinero, algo que pone en riesgo su integridad física.

Dijo que el papel del DIF ha sido de asistencia, facilitando lo necesario para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores reportados, pero siempre de acuerdo con las posibilidades de la institución municipal, pues hay “mucho adulto en diferentes circunstancias, abandonados en situaciones muy, muy, muy feas”.

“Hace poco hicimos la entrega de una cama y un colchón, también me solicitaron en la comunidad de Caleras otros apoyos para adultos mayores que viven en un espacio estrecho. Entonces estoy por ir a ver qué voy a hacer por esa familia”, detalló Martínez Silva.

Destacó que gran parte de los apoyos que entrega el DIF municipal, a ella misma le corresponde gestionarlos, por lo que agradeció a quienes se suman y responden a sus peticiones, “tanto empresas como particulares, les agradezco todo ese apoyo”.

Recordó que la institución también cuenta con un grupo activo de adultos mayores, a quienes se les mantiene en movimiento y que en tiempos de pandemia sufrió algunas decaídas.

“Sentí que se me pusieron algo tristes, pero tratamos de que conforme pasaran los cuidados de salud, volverlos a incorporar con todos los protocolos, porque era algo que ellos ya querían, volver a estar en actividad”, relató.

Finalmente, agregó que el DIF municipal de Tecomán sigue trabajando a pesar de la difícil situación, tanto económica como de salud por la pandemia, algo que afirmó, “ha sido difícil, pero nos respaldamos con otras instituciones, con quienes nos apoyan y hace poco hicimos una entrega de despensas domicilio por domicilio”.

Botón volver arriba