México

Pese a que la FGE indaga el caso de Debanhi como feminicidio, lo perfilan como accidente

El Universal dio a conocer en su edición de este viernes (29) que, aunque la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el caso de Debanhi Escobar como un feminicidio, los datos que ha presentado hasta ahora apuntan a que buscan llegar a la conclusión de que la joven fue responsable de su muerte al supuestamente encontrarse “en estado de ebriedad” y caer dentro de una cisterna.

El Universal tuvo acceso a datos de la carpeta de investigación de la fiscalía, entre los que destacan las declaraciones de las dos mujeres que acompañaban a Debanhi la noche del 8 de abril pasado, quienes dijeron que acudieron a tres reuniones previas a la de la Quinta El Diamante, donde la joven se separó del grupo.

A partir de ello, la fiscalía trazó una ruta sobre los últimos pasos de Debanhi, la cual se acompaña de videos de cámaras de seguridad y gráficos de lo que pudo ocurrir esa noche, cuyos datos apuntan a afirmar que la joven estaba alcoholizada y cayó, por accidente, a la cisterna donde fue encontrada 13 días después de su desaparición. La fiscalía ha informado que, aunque todo parece indicar que la joven cayó a la cisterna, no se ha cerrado ninguna línea de investigación.

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba