Peso avanza ante probable ratificación del T-MEC

De acuerdo con Banco Base, al colocarse como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces y entre las divisas de economías emergentes, el peso cerró la sesión con una apreciación de 6.7 centavos y cotizó alrededor de 19.24 pesos por dólar al mayoreo.

En la sesión, la paridad peso-dólar se ubicó en un mínimo de 19.2125 y un máximo de 19.3104 pesos por dólar.

De acuerdo con su reporte diario expuso que la apreciación de la moneda nacional se debe a la percepción de que el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se ratificará pronto en el Congreso estadunidense.

El desempeño del mercado cambiario se debe al optimismo que prevalece luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en su conferencia matutina de este lunes que espera muy pronto una decisión por parte del Congreso de Estados Unidos, y que las negociaciones con México ya concluyeron.

Además, a que el presidente del sindicato de trabajadores más grande de Estados Unidos (AFL-CIO), Richard Trumka, informó que la Casa Blanca y los demócratas están muy cerca de alcanzar un acuerdo, y agregó que el resultado hasta ahora ha sido bastante bueno.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios