Peso mexicano y rand sudafricano, los de mayor recuperación ante Covid-19

Tras el pico de incertidumbre que desató la pandemia de Covid-19 en los mercados internacionales a la fecha, el peso mexicano, junto al rand sudafricano, ha tenido la mayor recuperación entre las monedas de países emergentes, exhibió HR Ratings.

“Esta recuperación es reflejo de la disipación del riesgo emergente, pero también hay una disminución parcial en la percepción de riesgo idiosincrático, ya que la recuperación del peso mexicano es sobresaliente”, detalló en un reporte sobre política monetaria.

Asimismo, contextualizó que, si bien el peso mexicano es de las monedas que más se han recuperado de finales de abril a la fecha, viene de una de las bases más bajas de comparación dado que fue de las que más se depreció entre febrero y abril junto con el real brasileño.

Aún con ello, el peso aún no se recupera del golpe asestado por la pandemia, pese a que la firma de riesgo consigna que a inicios de 2020 la moneda mexicana estaba sobrevaluada dado el estancamiento económico y la vulnerabilidad de la finanzas públicas.

“Considerando que estos riesgos se han incrementado y materializado en recortes de la calificación crediticia durante el año, resulta poco probable que el peso recupere el nivel previo a la pandemia”, recalcó.

Asimismo, explicó que pese a que el diferencial entre la tasa de política monetaria de México y la tasa de los fondos federales de la Reserva Federal (Fed) ha disminuido notablemente, esto no ha impedido que el peso recupere terreno.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios