México

Peso rompe racha de 3 jornadas con ganancias y se deprecia frente al dólar

El peso mexicano se depreció ante el dólar estadounidense este jueves. La moneda local retrocedió, interrumpiendo una racha de tres avances consecutivos, en un mercado que se mantiene atento al simposio anual de banqueros centrales de Jackson Hole.

Según publica El Economista, el tipo de cambio terminó esta jornada en 19.9268 unidades frente al registro de 19.9122 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa para el peso una caída de 1.46 centavos, equivalentes a una variación marginal de 0.07 por ciento.

Durante la jornada, detalla el diario, el par se movió entre un máximo de 19.9849 unidades y un mínimo de 19.8496 unidades, su mejor nivel desde el 16 de agosto. El Índice Dólar (DXY), que mide al dólar contra seis divisas de referencia, perdía al cierre 0.21% a 108.45 puntos.

Los inversionistas esperan que el discurso que dará mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, pueda aportar pistas sobre el futuro de la política monetaria estadounidense, en momentos de elevada inflación y apuestas sobre recesión.

“Indicadores positivos en Europa debilitan al dólar. Dependiendo del mensaje que emita Powell mañana en Jackson Hole, esperamos que el dólar vaya por 19.8500 unidades o 20.1500”, explicó en un reporte la Fintech de coberturas cambiarias Mundi.

En el aspecto local, agrega El Economista, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la economía mexicana creció menos de lo esperado entre abril y junio, pero encadenó tres trimestres positivos, con una expansión de 0.92%, ajustada por estacionalidad.

Finalmente, detalla el rotativo, las minutas de la reunión del Banxico confirmaron que la autoridad continúa dispuesta a subir las tasas de interés de forma agresiva con el objetivo de controlar una inflación que se mantienen al alza, lo que podría apoyar al peso ante el dólar.

Con información de El Economista

Botón volver arriba