El presidente palestino, Mahmoud Abbas, pidió a la comunidad internacional intervenir urgentemente para frenar la “agresión israelí” contra los palestinos en la franja de Gaza, tras el bombardeo israelí en el enclave que dejó tres muertos, incluida una mujer embaraza, y 12 heridos.
Abbas mantiene “intensos contactos internacionales a todos los niveles para detener la escalada israelí contra el pueblo palestino en la franja de Gaza e impedir que el enclave sufra más destrucción en inestabilidad, reportó la agencia palestina de noticia WAFA.
Por su parte, el vocero del Ejército israelí, Jonhatan Conruciz, acusó a Hamás de haber comenzado esta ronda de violencia, pero aseguró que están preparados para todos los escenarios y para defender a los civiles, pues no tolerarán que el grupo extremista lance más cohetes.
Ante la situación, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, convocó esta tarde a una reunión de emergencia del gabinete de seguridad para debatir si lanzan una ofensiva de grandes dimensiones o si se manifiestan por volver a la calma.
El Ejército israelí bombardeó durante la noche unos 140 objetivos del grupo terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Gaza en respuesta al lanzamiento de alrededor de 180 proyectiles hacia Israel, de los que más de 30 fueron interceptados, pero la mayoría cayó en áreas despobladas.
En los bombardeos de Israel murieron una mujer embarazada, su hija de año y medio y un miembro de Hamas, además hubo 12 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza, mientras del lado israelí se reportaron unos 20 lesionados.
Entre los blancos golpeados por Israel se encuentran centros de entrenamiento, de mando y de lanzamiento de cohetes, así como túneles usados para esconder armamento y transportar guerrilleros.