México

Pide alcaldesa de Tijuana a crimen organizado cobrar “las facturas a quienes no les pagaron”

Tras los hechos violentos registrados la noche de este viernes (12) en Baja California, la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero pidió al crimen organizado que cobren las facturas a quienes no les pagaron y no a las familias de ese municipio, lo que generó polémica en redes sociales.

“Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”, dijo la funcionaria en una videoconferencia.

De igual manera mencionó que aseguró que 3 mil efectivos de la Guardia Nacional se unirán a 2 mil policías estatales para la protección de Tijuana.

Así mismo, pidió a los tijuanenses continuar “de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”.

La noche de este viernes, durante 5 horas, hombres encapuchados aterrorizaron a la población al quemar 28 unidades de transporte público, de carga y vehículos particulares en 5 de los 7 municipios del Estado: Mexicali, Tijuana, Rosarito, Ensenada y Tecate.

De acuerdo a lo difundido por Reforma, del total, 17 unidades fueron quemadas en Tijuana. En algunos lugares incendiaron hasta 2 vehículos en un solo punto.

Los hechos violentos en Tijuana ocurrieron en las colonias Empleados Federales, Linda Vista, Bosque de las Uruacuarias, Francisco Villa, Aviación, Industrial Pacífico, Hipódromo, Camino Verde y El Laurel, entre otras.

Según la descripción de testigos hecha a El Univeersal, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligaron a bajar junto con los usuarios, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.  

En Mexicali se registraron dos eventos en la Calzada Independencia, Colonia Nacozari y en la Colonia Ampliación Lucernas; en Playas de Rosarito hubo tres unidades quemadas en la Colonia Plan Libertador, Magisterial y Machado Norte.

En tanto que, en Tecate, 2 unidades fueron incendiadas en las colonias Parque Industrial Bajío y Maclovio Herrera; en Ensenada, se reportaron los daños en la Colonia El Sauzal y en Gómez Morín, con cuatro vehículos siniestrados.

Con información de Reforma/El Universal

Botón volver arriba