México

Pide Alianza Federalista a AMLO, certeza legal para adquirir y aplicar vacunas

Luego del anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que estados podrán adquirir vacunas contra el coronavirus Covid-19, la Alianza Federalista, a la que pertenece Colima,  consideró “tardío” el mensaje, pero afirmó que le tomará la palabra siempre y cuando genere certeza legal y jurídica.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó que al tener la vacuna el carácter de emergencia, existen disposiciones legales que tiene que aclarar el Gobierno federal para ver cómo se van a solventar.

“Nos pondremos manos a la obra, no se puede generar una falsa expectativa, vamos a tomarle la mano al presidente, queremos tener certeza legal y jurídica”, expuso.

Afirmó que no servirá de nada contar con los recursos si no hay disponibilidad de las dosis.

En tanto, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, a nombre de la Alianza, consideró que, pese a ser un anuncio tardío, le tomarán la palabra al mandatario federal.

“Aunque consideramos que el anuncio de hoy es tardío y engañoso, haremos un esfuerzo para fortalecer la estrategia nacional de vacunación”, leyó Riquelme.

En una conferencia de prensa, explicó que formarán comisiones estatales de la mano de la iniciativa privada para reunirse con el Gobierno de la República, a fin de analizar protocolos y normas sanitarias para adquirir las vacunas, esperando que el compromiso sea facilitar.

“Le tomamos la palabra y confiamos en que esto sea cierto”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba