Pide Alianza no quitar recursos a estados en 2021

El gobernador Enrique Alfaro adelantó que la Alianza Federalista propondrá a la Secretaría de Hacienda que los estados no reciban menos recursos en 2021 y compensar las reducciones que contempla el Proyecto de Presupuesto de Egresos.

“De entrada, lo que los estados estamos buscando es que si bien no hay mucho margen para recibir más recursos de los que recibimos el año pasado, por lo menos lo que esperamos es no recibir menos”, indicó.

“Tendremos que encontrar un mecanismo que nos permita compensar el desajuste que significa la propuesta que fue entregada para la discusión en la Cámara de Diputados”, sentenció el gobernador jalisciense.

Tras reunirse con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en Palacio Nacional, dijo que en el caso de Jalisco el Proyecto de Presupuesto representa alrededor de 4 mil millones de pesos menos en participaciones para el estado.

“(Esto es) un 6.5% menos que el año anterior, que evidentemente nos pondría en una circunstancia muy difícil, y más después del año tan complicado que hemos vivido los estados en materia presupuestal”, abundó.

El gobernador emecista afirmó que hay mucha preocupación entre los mandatarios aliancistas, pero también mucha voluntad para encontrar salidas en conjunto.

“Yo veo a un secretario de Hacienda que tiene disposición también para dialogar y para platicar sobre cómo resolver este problema. Vamos a trabajar sobre un documento que habremos de hacerle llegar al secretario”, explicó.

Alfaro adelantó que este miércoles (23) la Alianza Federalista sesionará en la Ciudad de México por primera vez para afinar la propuesta económica que entregarán a Hacienda en una reunión que se programará en los próximos días.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios