Pide AMLO a mexicanos un año más para “una nueva patria”

Ante un Zócalo lleno, al ofrecer un mensaje por el primer año de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó: “Pienso que un año más, es decir, en diciembre de 2020, y aquí nos vamos a volver a encontrar, ya estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva; entonces, para cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neo porfirista”.

El presidente señaló que al cumplir dos años de gobierno, los conservadores ya no podrán revertir los cambios impulsados por su administración.

Antes de concluir, López Obrador recordó que a lo largo de su vida pública siempre ha tenido “un ángel de la guarda, que se llama pueblo”.

Tras agradecer el apoyo y protección de los ciudadanos, el presidente destacó que él solo es un dirigente y que es el pueblo el gran transformador.

“Yo solo soy un dirigente, el pueblo es el gran señor, el soberano, el gobernante, el que manda y el que transforma”.

Durante su discurso por su primer año de gobierno, el presidente López Obrador también aseguró que existe una mayor distribución de la riqueza, “no se queda en pocas manos, llega a la mayoría de la gente, cumplimos un año y a diferencia de otros no hemos devuelto impuestos a patrocinadores de campañas políticas, no hemos privatizado bienes públicos ni hemos declarado la guerra a nadie, solo a la corrupción y a la impunidad. Hemos cumplido con todos los compromisos financieros”, dijo López Obrador ante un Zócalo lleno.

Sin embargo, aceptó que su administración todavía no tiene el crecimiento económico deseado, aunque destacó que las reformas legales hechas por su Gobierno configuran una nueva constitución.

“Amigas y amigos: El cambio que estamos realizando está a la vista”, así comenzó su discurso ante miles de simpatizantes.

Señaló que en el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar el interés público, ahora las reformas a la Constitución tienen el propósito de garantizar el desarrollo del país y el bienestar del pueblo.

Indicó que las principales leyes aprobadas por los legisladores han sido las de combate a la corrupción, austeridad republicana, extinción de dominio para regresar al pueblo lo robado, castigar el fraude electoral y la evasión fiscal con cártel.

Print Friendly, PDF & Email