Pide AMLO al G-20 garantizar derecho humano a la salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el inicio de la cumbre del G-20, que debido a la pandemia del coronavirus Covis-19 se realiza de manera virtual.

Fue el canciller Marcelo Ebrard quien, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre la participación del presidente López Obrador en la reunión del G-20.

También lo hizo la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien destacó que el mensaje del presidente giró en torno al derecho a la salud.

En su participación, el presidente López Obrador hizo énfasis en la salud como un derecho humano, por lo que urgió a los líderes de las 20 economías más poderosas del Mundo trabajar conjuntamente para lograr la rápida recuperación económica y del empleo.

El presidente López Obrador tenía para este fin de semana actividades en Nayarit y Sinaloa, sin embargo, informó que canceló su gira por estos estados debido a su participación en la cumbre del G-20.

La reunión de líderes de los países que integran el G-20 reúne a los presidentes de las 20 economías más importantes del mundo, entre ellas Estados Unidos, Alemania y China.

La cumbre de este año está marcada por la pandemia de Covid-19, por lo que se esperan acuerdos de cooperación internacional para superar la crisis.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios