Pide AMLO al G-20 una tregua económica por la pandemia

Ante los líderes de las naciones más poderosas del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis de salud por el coronavirus Covid-19 no se resuelve sólo en los hospitales, sino también en los hogares

De acuerdo con el video de su intervención matutina en la cumbre virtual del G20, el mandatario federal resumió a la familia mexicana como la principal institución de seguridad social.

«Es fundamental contar con el apoyo de nuestros pueblos, esta crisis de salud pública no se resuelve sólo en los hospitales, se resuelve en nuestros hogares. Nosotros contamos, como sucede en otros países del mundo, con una institución fundamental, la familia”, dijo.

“La familia mexicana es la principal institución de seguridad social y ahora nos están ayudando a cuidar a la población más vulnerable, a nuestros adultos mayores, a quienes tienen diabetes, hipertensión, padecimientos renales, a madres embarazadas. Contamos en nuestros hogares con millones de enfermeras y enfermeros”.

Acompañado por funcionarios de Relaciones Exteriores, Hacienda y Salud, López Obrador expresó su solidaridad con los países que sufren la pandemia del Covid-19.

Frente a la pantalla en la que podía apreciar a los participantes del encuentro, sostuvo que el problema está dejando lecciones importantes, como la importancia de dejar el tema en manos de científicos y no de políticos.

En su intervención, el titular del Ejecutivo expresó que, para buscar la recuperación económica, México decidió dar preferencia a los más pobres, que han sido “expulsados de la economía formal”.
“Apoyar a las micro empresas familiares que son las que están resultando más afectadas y apoyar a quienes viven de la economía informal, los que se buscan la vida como pueden diariamente, los que han llegado a esta situación de vivir día a día, buscar la sobrevivencia”, expresó.

En el mensaje se informa que López Obrador realizó tres peticiones al G20 y que colocó en primer lugar su llamado a la ONU para que intervenga y evite que los países ricos acaparen los insumos y el equipo médico para hacer frente al Covid 19.

“Primero, que la ONU intervenga para que se garantice a todos los pueblos y los países por igual el acceso a medicamentos y equipos que por la emergencia están siendo acaparados por los que tienen más posibilidad económica”, señaló.

También pidió que las grandes potencias, las hegemonías, hagan un compromiso de tregua para evitar políticas arancelarias unilaterales y monopolios comerciales.

Frente a los mandatarios de Rusia y Arabia Saudita, planteó revisar el manejo del precio del petróleo “que está afectando mucho la economía mundial”, para ayudar a estabilizar los mercados financieros y atajar la especulación.

Finalmente, López Obrador hizo un llamado para evitar el racismo y la discriminación. “Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios