México

Pide AMLO que DEA realice investigación interna por caso Cienfuegos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no acudirá a organismos internacionales, pero sí recomendó a la DEA hacer una investigación interna por el expediente “fabricado” del General Salvador Cienfuegos, porque está de por medio su credibilidad.

“Yo no voy a ir a ningún organismo internacional, pero sí, con todo respeto creo que ese organismo y esa agencia debería de hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad”  señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Hay que preguntarle a ellos, porque al final fue como un timo de un miembro de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba. Se está investigado todo en este caso y va a haber mucho más tiempo para que se sigan aclarando las cosas. Hemos dicho que si la DEA tiene información adicional, que la presente”, indicó.

El mandatario federal afirmó que en esta agencia estadounidense en lugar de estar molestos por las decisiones que ha tomado su Gobierno, se debería hacer una autocrítica para “reformarse” y explicar la investigación contra el general mexicano.

La DEA tiene que explicar quién hizo el expediente, quién lo fabricó, por qué lo dan a conocer y detienen al General diez días antes de la elección, cuando la investigación supuestamente la inician en 2013. Eso es interesante, pero por el bien de la misma agencia, en vez de estar molestos deberían de estar haciendo un autocrítica para reformarse, lo digo con todo respeto”, concluyó

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba