Pide Ángel Martínez nueva directiva en la Federación Mexicana de Natación

El nadador mexicano Ángel Martínez compartió un video en su cuenta de Instagram donde expone los puntos por los cuáles Kiril Todorov no debe seguir al frente de la Federación Mexicana de Natación si el país busca ser potencia mundial.

“Si queremos ver más atletas en los Juegos Olímpicos, si queremos que la natación mexicana sea potencia de nuevo”, debe existir un cambio en la FMN que sepa manejar a una selección, que sepa tener un plan y sepa apoyar a los atletas”, aseguró Martínez.

El atleta olímpico en Tokio explicó que la mesa directiva de la federación la conforman los estados de Jalisco, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Chihuahua y Tamaulipas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Angel Martinez (@angelmtz97)

De igual manera, el nadador mexicano expuso la omisión por parte de la FMN de solicitar a la FINA un apoyo económico de 24 mil dólares que brinda a todos los países, dinero que, explicó, se podría usar en bancos de salida, “porque en México no existen bancos de salida decentes, toques electrónicos porque siempre fallan en las competencias, capacitación a los entrenadores, apoyar a los talentos juveniles y pagarle a la selección mayor un campamento de entrenamiento”.

Finalmente, Ángel Martínez recalcó el objetivo de su video es porque “necesitamos una federación suficientemente inteligente para aprovechar este tipo apoyo y que se nos ayude a toda la Selección nacional y a todo México a mejorar”.

 

Con información de El Universal

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios