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Pide Arriola contar con aficionados en partidos de la liguilla

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, reconoció su deseo de que para la liguilla se pueda contar con aficionados en la mayor parte de los escenarios, incluso en la Ciudad de México con la mitad del aforo, pero para llegar a esa situación se necesita que las condiciones sanitarias se cumplan y que el Semáforo de Riesgo Epidemiológico esté en color amarillo o riesgo medio.

En una entrevista con el periódico Excélsior, Mikel Arriola reconoció que ha sido un año complicado respecto a las pérdidas económicas, la cuales suman cerca de 2,300 millones de pesos entre los 18 equipos del máximo circuito

“La vacuna es el inicio del fin de la pandemia, ese va a ser el indicador y ojalá que con la participación de todos podamos estar en amarillo. Este año vamos a seguir en el rol de ajustes, es un año donde va a haber amarillo, naranja y rojo; nosotros estamos ahí para administrar ese riesgo”, señaló el titular de la Liga MX.

Algunas plazas en el interior de la República han podido retomar el aforo en los inmuebles a diferencia de lo que sucede en la Ciudad de México, en donde las condiciones todavía no lo permiten.

“Que los aficionados del América, Cruz Azul y Pumas sepan por qué no ha habido gente en sus estadios. En la Ciudad de México hay semáforo naranja. Esto implica que todavía hay presión en los hospitales y que todavía hay un número de mortalidad alto. Con base en ese color no puede haber espectáculos públicos. En caso de que la ciudad pase a color amarillo, podríamos tener espectáculos con el 50% de aforo”, mencionó.

Arriola tomó las riendas del organismo el 4 de enero, y lo hizo en medio de una crisis sanitaria que causó, entre otras cosas, que los equipos de la liga se encuentren en un bache económico.

“Llevamos 12 meses de pérdidas netas, estamos hablando de 2,300 millones de pesos en pérdidas entre los 18 equipos, son 133 millones de pesos por cada uno de los equipos y la noticia es que no han dejado de generarse esas pérdidas. Se han amortiguado un poco con la llegada de nuevos patrocinadores, eso habla muy bien del futbol que en plena etapa Covid estemos recibiendo nuevos patrocinadores”, afirmó.

Sólo algunos clubes del máximo circuito solicitaron el apoyo de la FMF en la Asamblea de Dueños en septiembre de 2020, a la espera de gestionar líneas de crédito que ayuden a subsanar las finanzas, en las que también contemplan gastos en pruebas de detección de Covid-19 y de antígeno, gasto de alrededor de los 15 millones de pesos.

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