Pide ASF fincar responsabilidades por cuentas públicas de anterior administración

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) aplicó una auditoría y detectó irregularidades en las cuentas públicas de 2018, en pólizas que corresponden a la pasada administración, informó Sergio Iván Ramírez Cacho, contralor municipal de Manzanillo.

Mediante un boletín de prensa, se dio a conocer que el oficio MC/0229/2020, derivado de la auditoría 1822/DG-GF, titulada Desarrollo Institucional Municipal, cuenta pública 2018, que practicó la Auditoría Superior de la Federación a este ayuntamiento referente a los resultados finales y observaciones preliminares (con observación) número 002/CP2018, en las que se plasmaron entre otros, los resultados con observación 24 y 25.

El contralor municipal dijo que la Auditoría Superior encontró irregularidades en las cuentas del 2018, por lo que instruyó a las dependencias municipales implicadas, como Tesorería y Desarrollo Social, entre otras, para que resuelvan el tema de las pólizas concernientes a la administración anterior. El dictamen que elaboró la Auditoría Superior de la Federación, es que Contraloría abra las investigaciones correspondientes y finque responsabilidades.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios