El diputado Héctor Mañana Lara.

Pide bancada del PRI reconsiderar y cambiar estrategia de seguridad

El Gobierno estatal debe cambiar su estrategia en materia de seguridad, porque se observa que con la que inició no es la correcta y a dos meses y medio del inicio de la actual administración ya no hay escusas, consideró el diputado Héctor Mañana Lara.

Para el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Legislatura, “ya no se puede decir, es que apenas van empezando, y más cuando se trata de vidas humanas, creo de que una u otra manera se debe poner mayor énfasis en el trabajo coordinado”.

El legislador priista señaló que de acuerdo a lo visto en esta materia, los esfuerzos no son suficientes para frenar los delitos de alto impacto, “por lo que creo que la estrategia de seguridad, sin ser yo un experto, pero la lógica es que se ha disparado mucho el tema de la inseguridad en todos los municipios”.

Magaña Lara agregó que el Estado, como principal garante de la seguridad, debería cambiar la estrategia y su coordinación con los municipios.

En este sentido, el coordinador del PRI en el Congreso local, adelantó que en breve su bancada presentará un punto de acuerdo con exhorto para citar a reunión de trabajo privada a las nuevas autoridades de la Secretaría de Seguridad, para que informen cuál es su estrategia. “Es importante que de alguna u otra forma conozcamos cuál es la estrategia y veamos desde el Congreso del Estado a través de las reformas que se tengan qué hacer”, mencionó.

El diputado por el Distrito VIII, destacó que la seguridad es tarea de todos, “por supuesto el Congreso no está exento de esta situación, debemos trabajar para que el tema de la seguridad mejore y finalmente los ciudadanos tengan esa tranquilidad y esa paz que anhelan, pero lo que sí es una realidad es el elevado número de hechos delictivos que se han disparado, los homicidios dolosos y todo lo que se ha vivido en el estado y que prácticamente se tiene que hacer algo y tiene que hacer a la voz de ya”, consideró.

Print Friendly, PDF & Email