Pide CCE tiempo para pagar impuestos y conservar empleos

Ante la crisis sanitaria por el COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó con urgencia al gobierno federal que, mediante un decreto, difiera o se permita pagar en plazos los impuestos.

En un comunicado, los empresarios del país dijeron “no pedir ningún tipo de reducción de impuestos”, a pesar de que recordar que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha recomendado incluso “la condonación de impuestos”, en su caso piden tiempo.

Y es que aun cuando el CCE reconoció el trabajo que el gobierno federal y a las entidades federativas han establecido para controlar los riesgos a la salud de los mexicanos, advirtió que “la ‘cuarentena’ exigida a los ciudadanos tendrá como consecuencia la afectación en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas”.

Por ello, reiteró con urgencia la necesidad de un decreto que permita que las empresas puedan contar con tiempo para pagar y, con ello, tener un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios