Pide Claudia politizar a la ciudadanía para que pueda votar correctamente

La candidata a la gubernatura por el partido Fuerza por México, Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, aseguró que durante su campaña proselitista ha recibido muchas reclamaciones porque no se están entregando los apoyos y montos incluidos en los programas sociales federales.

En una conferencia de prensa, explicó que “con los coordinadores (de campaña) he estado en las colonias de Manzanillo, y en las visitas casa por caso he tenido reclamaciones de que no se entregan los montos de los programas sociales federales no solo para las personas de la tercera edad, sino que ahora, sorpresivamente, tampoco se han otorgado a los estudiantes”.

La candidata de Fuerza por México dijo que ese reclamo se lo han hecho saber las personas que ha visitado y agregó que también hay promesas incumplidas de gobernantes anteriores”. Ante ello, consideró que hay una apatía entre alguna parte de la población, al cual se pregunta ¿para qué votar si van a gobernar siempre los mismos?

Claudia Yáñez dijo que allí se tiene que hacer un trabajo muy importante para tratar de convencer a los ciudadanos para que salgan a votar este 6 de junio, “porque ellos tienen el poder de decidir quienes nos van a gobernar. La gente no se puede quejar y decir son esto y lo otro, cuando ellos mismos no salen y tienen una apatía para involucrarse en la política”.

Opinó que de cara a la cita electoral, debe procurarse un voto informado y politizado, pues “la gente tiene que involucrarse; no podemos hablar de democracia cuando no hay una democracia participativa; democracia significa ‘poder del pueblo’, por eso el pueblo tiene que participar, tiene que decir con su voto a qué persona quiere para gobernar”.

Para evitar que a los cargos lleguen personas que no dan los resultados que la gente espera, propuso que los ciudadanos decidan de manera informada, involucrándose en lo que sucede en Colima. “En esto no se está hablando solamente en lo social, sino en lo político, en lo económico, en salud, la gente debe de estar muy bien informada e involucrarse en todo, tiene que politizarse”, insistió.

En otra parte de la rueda de prensa, dijo que en contraste con la candidata al Gobierno del estado por Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno, “yo sí traigo la bandera contra la corrupción, contra la impunidad, contra los privilegios, contra las injusticias sociales; yo si la traigo, yo sí he denunciado, yo sí he defendido”.

Claudia Yáñez centeno agregó que a la exdelegada del Bienestar, “la he denunciado. Tiene más de 1,500 denuncias de personas de la tercera edad que no han recibido su apoyo (federal), que nada más les dicen que se registren, les dan un período de apoyo y después de los quitan y sorpresivamente me encuentro que también a los estudiantes les han quitado ese apoyo”.

Destacó que con ella al frente del estado, “van a llegar los apoyos a todos los beneficiarios, porque yo me voy a encargar de ellos. Los apoyos de los programas sociales (federales) nadie se los puede quitar porque son derechos adquiridos, son derechos progresivos y no pueden retroceder. Además, se convierten en derechos humanos y ya está elevado a rango constitucional en el Artículo 4o”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios