Pide CMIC declarar emergencia sanitaria para garantizar que no habrá despidos

De acuerdo con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al sector de la construcción en Colima le preocupa que ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 no haya, por parte del Gobierno federal, acciones concretas para aminorar el impacto económico que tendrá en el país en general.

En ese sentido, Carlos Maldonado Orozco señaló en entrevista con El Comentario que lo más preocupante es el tema laboral. “Lo más preocupante es que vemos que se está deprimiendo la economía en lo general y no hemos sentido que haya acciones concretas, sobre todo para poder aminorar el impacto económico que se va a tener, no solo en nuestra industria, sino en todas. Es un tema que nos preocupa mucho y lo que nos debe de ocupar es el tema laboral porque nosotros no queremos mandar a la gente a sus casas sin la garantía de un salario”, expresó.

En cuanto al tema laboral, refirió que en la Ley Federal del Trabajo existen muchas lagunas pues “se prevé ante una contingencia en materia de salud ciertas garantías para el trabajador, sin embargo, no se ha decretado esa condición”.

El dirigente empresarial habló de la necesidad de que se declare la emergencia sanitaria para que los trabajadores tengan la garantía de mantener su empleo. Resaltó la importancia de tener una estrategia por parte del Gobierno federal para el rescate, no del sector empresarial, sino de las fuentes de empleo que genera.

Maldonado Orozco consideró necesario que las empresas puedan mantener su plantilla laboral de lo contrario, el escenario será más complicado, por eso México tiene que voltear a ver a los países que ya tomaron medidas drásticas para mantener vivo el sector empresarial.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios