Pide CNOP Tecomán dignificar salarios de los policías

Pide CNOP Tecomán dignificar salarios de los policías

Jonathan Castillo Téllez, dirigente de comerciantes tecomenses adheridos a la CNOP, hizo un llamado a que las autoridades para que sean más empáticas con los policías y que reconsideren el salario que se les paga, pues son ellos quienes arriesgan la vida y no los que se quedan en sus escritorios.

Lamentó que el sueldo de los policías de Tecomán sea “realmente bajo”, aun cuando su labor conlleva una gran responsabilidad. “Es mucho peso el que llevan en la seguridad si tomamos en cuenta lo difícil que está en el estado y el país, para que un policía raso llegue a ganar 5,200 pesos por quincena solamente”.

Reconoció a los elementos policiacos que ponen en riesgo la vida para brindar seguridad a la sociedad y lo hacen desde el campo, en las calles y comercios. Por eso, dijo, es importante que el ayuntamiento y el Gobierno del estado se preocupen más para dignificar sus salarios.

Afirmó que es un hecho que los altos mandos de las fuerzas de seguridad tienen excelentes sueldos, lo cual contrasta especialmente con la “raza que es operativa” y que hace su labor exponiéndose al riesgo. A ellos, comentó, se les asigna un salario de 5,200 pesos.

“No hay congruencia con lo que ha venido buscando el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no pueda haber funcionarios ricos cuando el pueblo es pobre”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas