Pide Comité de Participación del Sistema Anticorrupción más de 13 mdp de presupuesto

Un presupuesto de mínimo 13 millones 281 mil 031 pesos es lo que está solicitando el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción para el ejercicio fiscal del 2020.

Para lograr lo anterior, ayer se entrevistaron con diputados de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado, encabezados todos ellos por Julio Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos públicos.

Ahí, Carlos Maldonado Villaverde, presidente de ese Consejo, explicó que del total solicitado, 2 millones 800 mil pesos serían para el Comité de Participación Social y el resto, más de 10 millones de pesos, para el manejo de la Secretaría Ejecutiva.

Maldonado señaló que en los dos ejercicios anteriores, lo autorizado apenas sirvió para tratar de sacar adelante el proyecto de generar y hacer operativo el Sistema Anticorrupción del Estado de Colima. “Hemos tenido presupuestos magros e insuficientes, por lo que tuvimos algunas ampliaciones presupuestales, que no han sido las adecuadas a los requerimientos que tiene la estructura que la misma ley marca para el sistema estatal”.

Print Friendly, PDF & Email