Pide Congreso información sobre casos de hostigamiento en la “Corona Morfín”

En breve, informó la diputada local Livier Rodríguez, las y los diputados del Congreso del Estado se reunirán con Jaime Flores Merlo, secretario de Educación, y con Virginia Cuevas, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género, para que informen sobre el procedimiento que seguirán en los casos de acoso y hostigamiento sexual denunciados por alumnas de la Escuela Secundaria “Enrique Corona Morfín”, ubicada en la ciudad de Colima.

La diputada Rodríguez dijo que “este tema es una preocupación real y muy delicada por todo lo que se dijo durante la manifestación de las menores en la secundaria”. Indicó que la reunión sería a puerta cerrada para evitar que se den a conocer los nombres de las chicas que han hecho la denuncia pública.

Sin embargo, señaló que “es importante darle seguimiento y que las autoridades puedan responder todos los cuestionamientos y dudas que tengan los y las legisladoras, sobre por qué está pasando esta situación y por qué se dejó pasar durante tanto tiempo”.

A solicitud de la diputada Araceli García, se incluirá en la reunión de trabajo al Procurador de la Niñez, Adrián Menchaca.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios