Colima

Pide Coparmex transparencia y rendición de cuentas en informes de Gobierno

En víspera de los informes de Gobierno, tanto de la gobernadora Indira Vizcaíno, como de alcaldesas y alcaldes, el presidente de la Coparmex Colima, Eduardo Sánchez, señaló que dicho ejercicio debe ir de la mano de la transparencia y la rendición de cuentas.

“Quienes administran recursos públicos tienen la obligación moral, pero también legal, de rendir cuentas a sus electores, a quienes representan, a quienes no los eligieron. En ese sentido lo que esperaríamos serían resultados de rendición de cuentas”, expuso.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima dijo que se esperaría transparencia en la cuenta pública, en los informes de la Contraloría y en las observaciones que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig), han puesto en las carpetas que tienen iniciadas y que cada uno de las y los funcionarios tome lo que le corresponde dentro de su responsabilidad.

“Sería ahí donde se materialice un informe no popular, sino un informe verdaderamente ciudadano que rinda frutos y resultados de lo que ellos han gestionado”, indicó.

Botón volver arriba