Mundo

Pide Corea del Norte a su población, comer menos ante escasez de alimentos

En emergencia alimentaria, la población de Corea del Norte fue instada por sus autoridades a comer menos, según indicó un informe de Radio Free Asia (RFA), una emisora vinculada al Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, la escasez de alimentos en la nación liderada por Kim Jong-un se debe al cierre de su frontera con China, una acción que se tomó en 2020 en un intento por frenar la propagación del coronavirus. Pero la medida devastó la economía de Corea del Norte debido a que los precios de los alimentos se dispararon y provocó muertes por inanición entre su población de 25 millones, según destacó RFA.

“Hace dos semanas, dijeron en la reunión de la unidad de vigilancia del barrio que nuestra emergencia alimentaria continuaría hasta 2025. Las autoridades enfatizaron que la posibilidad de reabrir la aduana entre Corea del Norte y China antes de 2025 era muy pequeña”, dijo un residente de la ciudad fronteriza noroccidental de Sinuiju, citado por el Servicio Coreano de RFA.

“La situación alimentaria en este momento ya es claramente una emergencia, y la gente está luchando contra la escasez. Cuando las autoridades les dicen que necesitan conservar y consumir menos alimentos hasta el 2025, no pueden hacer más que sentir una gran desesperación”, agregó la fuente, que pidió el anonimato por razones de seguridad.

 

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba