Pide Cruz Roja Tecomán vacunas antiCovid-19 para 15 de sus elementos

Mario López Ortiz, presidente del patronato de Cruz Roja en Tecomán, señaló que se solicitó vía oficio que el personal de la dependencia fuera considerado como prioridad en la campaña de vacunación de Covid-19, toda vez que tanto socorristas como médicos de esa institución están en constante riesgo.

En ese sentido, destacó que desde hace 25 días, la sede estatal de la Cruz Roja les pidió que señalaran cuánto personal tenían al frente en contacto con pacientes, pues “recordemos que no todas las personas nos dicen que tienen Covid-19, sin embargo, están al contacto directo con las personas cuando van a una emergencia”

Aunque solo contemplan a personal remunerado por petición de la sede estatal, dijo que se contabilizaron a 15 elementos y 4 médicos. “Ellos son las personas de primera fila, los que tendrían que ser vacunados.Aún no tenemos una respuesta exacta del día, pero sí existe el compromiso de la sede nacional de vacunar a todos nuestros elementos que tienen ese contacto directo”.

López Ortiz reconoció que muchas veces las personas no son honestas y no dicen que están padeciendo Covid-19, por lo que aumenta el riesgo. Empero, dijo que  cuando son francos se toman las debidas precauciones, aunque ello involucra gastar más recursos.

“Se manda al personal con un traje especial que es costoso, de unos 800 a mil pesos, y que se utiliza para esa única ocasión, es decir, no hay otra puesta porque se contamina. Lo único que se rescata es la mascarilla y los lentes que se lavan. La ambulancia también debe pasar por un proceso de desinfección con cloro”, especificó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios