Colima

Pide diputada al Gobierno atender estado de abandono del EcoParc

La diputada Sandra Ceballos afirmó que derivado de las denuncias públicas que se han estado realizando a través de las redes sociales sobre las condiciones que privan al interior del EcoParc, el Gobierno del estado, a través de las dependencias involucradas, deben revisar las condiciones del contrato de concesión y su cumplimiento, pues luego de que realizó un recorrido pudo constatar que el abandono en el que se encuentra.

Mencionó la legisladora que ella, como presidenta de la Comisión del Medio Ambiente de la Sexagésima Legislatura, acudió a las instalaciones del EcoParc y lo que pudo observar es falta de mantenimiento, pues según testimoniales el pasado mes hubo un recorte de personal y por lo tanto solamente hay tres personas para realizar la limpieza natural.

Indicó que “si bien es cierto que los animales no presentan síntomas de desnutrición, deshidratación o enfermedades visibles, se pudo constatar que existe falta de atención y mantenimiento a sus espacios, principalmente al área de felinos, donde por cierto no se apreció la presencia del león”.

Añadió que “la zona del lago se encuentra en práctico abandono, igualmente el teatro al aire libre”.

Indicó que al interior del centro recreativo no se detectó la señalética correspondiente a las especies animales ahí confinadas y no existe el herpetario contemplado en el parque.

Abundó que en lo que se refiere a la zona de compostas, “es un basurero de ramas y se encontraran 3 vehículos abandonados al interior del parque”. Así como el estacionamiento principal, que se encuentra lleno de maleza y basura, abundó.

Mención aparte, dijo, se merece el área de alberca y toboganes, mismas que no forman parte de la presente concesión, así como su perímetro exterior, pues se encuentran convertidos en auténticos muladares y lagunas de oxidación, así como en focos de infección de toda índole, incluyendo espacios para la delincuencia.

Expresó la legisladora del PVEM que por lo que ella encontró en su recorrido es que está solicitando la intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno y autoridades involucradas para tomar cartas en el asunto.

Para concluir, la diputada Sandra Ceballos también hizo un llamado a la Alcaldía de Colima, para que apoye con la limpieza de las áreas verdes y en la periferia.

Botón volver arriba