Pide dirigente sindical a Salvador Bueno anteponer sus compromisos a sus aspiraciones políticas

Pedro Delgado Ávalos, dirigente sindical del Ayuntamiento de Armería, recalcó que es válido que el alcalde Salvador Bueno Arceo tenga aspiraciones políticas, pero aclaró que antes debe dejar estabilidad en su administración y cumplir sus compromisos con la clase trabajadora.

“Si él siente que ha hecho un papel aceptable y tiene la oportunidad de volver a contender, está bien, solo le pediría que antes de esa situación nos dejara estables, contemplado el incremento salarial 2020 que todavía no hemos podemos asentar, estamos hablando del 5.3% de acuerdo a la homologación del estado de Colima”.

Además de lo anterior, señaló que quedan pendientes detalles de un convenio de prestaciones del 2020, donde falta la firma del alcalde: “Si tiene las aspiraciones bien, pero que deje firmado lo que se requiere referente el trabajo”.

Delgado Ávalos denunció además que la deuda de las tres entidades (AyuntamientoDIFCOMAPAL) suma los 18 millones de pesos aproximadamente, “de los cuales esperemos recuperar algo a través de un convenio con la COMAPAL cuando lleguemos a un arreglo, el director negoció la deuda con el sindicado y esperemos que se cumpla en enero”.

Finalmente, habló de los compromisos de fin de año, aseverando que confían en que esté presupuestado y que las autoridades hayan hecho alguna “alcancía”, para llegado el tiempo, tener el recurso y pagar: “Hemos estado en pláticas con el tesorero y dice que están trabajando en ese asunto, que no habrá inconveniente, si tienen que gestionar algo aun el tiempo lo tienen encima, y si ya lo hicieron mucho mejor para ellos”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios